martes, 12 de marzo de 2013

Historias de vida. Por Maribel rufo. Un trabajo necesario, para creer en el potencial humano


Nuestra colaboradora Maribel Rufo nos deja esta entrada sobre orientación laboral.

"Un trabajo necesario, para creer en el potencial humano"

Sobre el mundo laboral actual, todo el mundo tiene mucho que opinar: De una forma u otra cada español tiene un caso cercano "víctima” de la situación que estamos atravesando.

Hace años por casualidad, conocí a una persona que trabajaba de orientador laboral en la ciudad donde resido. Jamás antes tuve necesidad de buscar atención o ayuda para entrar en el mundo laboral. Todo había cambiado desde que yo deje el trabajo para dedicarme a cuidar a mis hijos.”Busque ayuda  laboral  y encontré un amigo” .Esa persona me  oriento, potencio mis valores y resaltamos mis puntos fuertes de cara al mercado, que se me presentaba en el sector donde yo deseaba moverme.
Al cabo de poco tenía un amplio abanico de ofertas de trabajo donde decidir, y me quede con la que, por mis características y cercanía eran las mas adecuas.

Desde aquella época, hace ya diez años, mantengo el contacto con esa persona, que en su día me arropo tanto y sin conocerme de nada, me ayudo a regresar al mundo laboral.
Deseo aprovechar este bloc, “para ensalzar y agradecer el trabajo”, de todos los orientadores que con su dedicación que va “más allá de lo que es su trabajo”;  devuelven a muchas personas la posibilidad  de incorporarse al mundo laboral.

Escrito por Maribel Rufo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario